Blog

¿Cómo cuidar tus audífonos medicados?

Los audífonos para el oído son dispositivos digitales muy eficaces y, cuanto mejor los cuidemos, más tiempo podremos disfrutar de sus beneficios para volver a oír bien; durante esta época suele aumentar un 30% de averías que pueden sufrir los audífonos por falta de un cuidado adecuado, a continuación te daremos 5 cuidados que debes tener para tus audífonos.

  1. Evitar la exposición a altas temperaturas. Cuando no usamos los audífonos deben estar guardados en su caja o estuche, no debe de haber una incidencia directa al sol, también evitar la exposición en habitaciones o lugares donde la temperatura pueda aumentar, el fuerte calor puede ser perjudicial para sus componentes electrónicos.
  2. Guardarlos en lugares secos y frescos. La humedad excesiva pueden dañar los componentes electrónicos del audífono e incluso pueden provocar una corrosión en las puntas de contacto de la batería. Asegurarse de guardar los audífonos en lugares secos y frescos. También de evitar ambientes con demasiada humedad.
  3. Proteger del polvo. Es en esta época que también se aprovecha para las actividades al aire libre (caminatas, excursiones) y por el fuerte calor se incrementa el polvo en el ambiente, este polvo puede ingresar al interior del audífono y si no hay un cuidado y limpieza inmediata puede ocasionar daños en el interior del audífono especialmente en el audio afectando su buen funcionamiento.
  4. Evitar que se mojen. Retirarse los audífonos si van a sumergirse en el agua; si presentamos demasiada sudoración, tendremos que secar el audífono con un pañuelo. Así como también tendremos que secarnos el conductivo auditivo y pabellón auditivo especialmente por detrás del mismo debido a que hay mayor incidencia de sudar en esta parte por el contacto del audífono a la piel.
  5. Acudir a su centro audiológico. para realizar el servicio de mantenimiento y limpieza del audífono mensual por temporada de verano.