Soporte
Adaptarse a sus audífonos
Experimenta nuevos sonidos
Escuchar con audífonos puede parecer inusual al principio, en especial si su pérdida auditiva se ha desarrollado desde hace varios años. Acostumbrarse a los nuevos sonidos y adaptarse a sus audífonos toma tiempo y paciencia. Trate de usarlos tanto como le sea posible para experimentar la mayoría de beneficios y aumente el tiempo de uso cada día. Conoce qué esperar.
La sensación de tener tapado el oído cuando usa los audífonos se conoce como efecto de oclusión. Algunos usuarios nuevos sienten en un comienzo como si tuvieran tapones en los oídos. La mayoría de los audífonos tienen una ventilación que permite que el sonido natural llegue al oído para ayudarle a adaptarse a su uso.
Cuando usa audífonos por primera vez, su voz parece sonar más fuerte a lo que está acostumbrado. A medida que los usa, se acostumbra gradualmente al sonido.
El silbido agudo, conocido como feedback (retroalimentación), puede ocurrir cuando enciende sus audífonos mientras se los pone en los oídos o cuando desliza la ropa sobre su cabeza, cuando lo abraza otra persona o pone su mano cerca a su oreja. Los audífonos diseñados por Unitron incluyen tecnologías de manejo del feedback que reducen en gran medida el molesto silbido.
Si la audición no es cómoda, hable con su audiólogo y pídale que ajuste sus audífonos. Las sensaciones de oclusión, molestia de su propia voz y feedback deben disminuir en una semana o dos si usa los audífonos todos los días. Si aún siente molestia, contacte a su audiólogo para que le ayude a ajustar sus instrumentos.
Estrategia de comunicación
Una manera más efectiva
Si usted tiene una pérdida auditiva, las siguientes estrategias pueden ayudarle a comunicarse de manera más efectiva:
- Dígale a los demás que tiene una pérdida auditiva y hágales saber la mejor manera de comunicarse con usted (p.ej. hablar más despacio, mirarlo directamente, etc.).
- Mantenga el ruido de fondo en el mínimo – baje el volumen de la radio y el televisor cuando esté hablando y evite los ventiladores o agua corriendo durante las conversaciones.
- Acérquese a la persona que habla y ubíquese de manera que siempre la pueda ver.
- En grupos grandes, ubíquese en el centro. En reuniones grandes, como en la iglesia o en seminarios, siéntese en frente del salón. Use dispositivos adicionales a la amplificación si es posible.
Familia y amigos
Si usted tiene un amigo o familiar con pérdida auditiva, su apoyo es extremadamente importante. Las siguientes estrategias pueden ayudar en la comunicación con personas que tienen pérdida auditiva, lo que facilita las conversaciones y reduce la comunicación para las dos partes:
Reducir el ruido de fondo
Reduzca el ruido de fondo bajándole volumen al radio o el televisor, apagando el lavaplatos, ventilador, etc.
Acérquese a quien escucha
Cuando sea posible, que una sola persona hable a la vez en grupos grandes.
Facilite la lectura labial
No cubra su boca o coma goma de mascar o comida cuando hable
Reduzca la distancia entre usted y la persona que escucha.
Mire directamente a la persona mientras habla.
Asegúrese que las áreas de conversación están bien iluminadas para que quien escucha pueda ver las expresiones faciales.
Evite las conversaciones en el auto donde es difícil escuchar entre la parte de atrás y adelante o leer los labios. Llame la atención de quien escucha antes de comenzar a hablar.
Hable naturalmente
Hable a un nivel de conversación normal y evite usar habla fuerte y exagerada.
No hable demasiado rápido, pronuncie las palabras en forma clara y dé tiempo a quien escucha de comprender completamente la conversación
Reformule una oración más que sólo repetirla; algunas frases son más fáciles de entender que otras.
Cuidado y limpieza
Asegura la mejor calidad
El manejo y limpieza adecuada de sus audífonos asegura la mejor calidad de desempeño y prolonga la vida de sus instrumentos.
- Limpie sus audífonos todos los días. Use un paño suave o cepillo especial para limpiar el exterior del audífono. Nunca use alcohol o productos de limpieza, ya que pueden dañar los componentes internos y el circuito.Use a dehumidifier kit regularly to prevent moisture from entering the hearing aids and damaging the components.
- Use un deshumidificador con regularidad para prevenir que la humedad entre al audífono y dañe los componentes.
- Use un cepillo o herramienta para retirar el cerumen u otros residuos. Nunca use objetos puntiagudos para limpiar la cera de sus audífonos.
- Cambie los moldes de los retroauriculares cuando se vuelvan rígidos, con grietas o descoloridos.
- Abra el portapila cuando no use los audífonos. Guárdelos en un lugar fresco y seco.rotect your hearing aids from excessive heat (hair dryer, vehicle glove compartment or dashboard).
- Proteja sus audífonos del calor excesivo (secador de pelo, guantera del auto o tablero de mandos).
- No moje los audífonos. Retírelos cuando nade, se bañe, sude, etc.
- No use productos para el cuidado del pelo mientras use los audífonos.Take your hearing aids to your hearing healthcare professional for regular servicing and performance checks.
- Lleve los audífonos donde su audiólogo para revisiones periódicas de servicio y mantenimiento.
- Evite golpear o dejar caer sus audífonos en superficies duras.
- Guarde las pilas en un lugar seco y seguro lejos de niños y mascotasProteja sus audífonos del calor excesivo (secador de pelo, guantera del auto o tablero de mandos).
- Cambie las pilas inmediatamente.
- Deposite las pilas en contenedores apropiados para preservar el medio ambiente.
- Reparación de audífonos.
- Baterías, moldes y accesorios.
- Lavado de oído.
Soporte de producto
Problemas y posibles soluciones
Verifique la lista de problemas y posibles soluciones antes de llevar sus audífonos a servicio. Para cualquier problema que no encuentre aquí o si el problema persiste, contacte a su audiólogo. Los audífonos son dispositivos electrónicos avanzados – nunca intente repararlos usted mismo, ya que puede causar mayores daños y eliminar la garantía.
Causa | Posible solución |
El audífono no está encendido | Asegúrese que el audífono esté encendido |
Pila al revés | Asegúrese de poner la pila con el lado positivo (+) hacia arriba |
Pila baja/agotada | Cambie la pila |
Protector de micrófono tapado | Consulte con su audiólogo |
Audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados con cerumen | Limpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo. |
Audífono dañado o defectuoso | Consulte con su audiólogo. |
Causa | Posible solución |
El volumen está configurado muy bajo | Suba el volumen. Consulte con su audiólogo para ver modelos sin control de volumen manual o si el problema persiste |
Pila baja | Cambie la pila |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente. | Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado. |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados concerumen | Limpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo. |
Protector de micrófono tapado | Consulte con su audiólogo |
Su audición ha cambiado. | Consulte con su audiólogo |
Causa | Posible solución |
Mano/ropa cerca del oído. | Retire la mano/ropa del oído |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente. | Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado. |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados concerumen | Limpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo. |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están mal ajustados | Consulte con su audiólogo |
Pila baja | Cambie la pila |
Protector de micrófono tapado | Consulte con su audiólogo |
Causa | Posible solución |
Pila baja | Cambie la pila |
Los audífonos, moldes y/o tubos están mal ajustados | Consulte con su audiólogo |
Los audífonos están dañados o defectuosos | Consulte con su audiólogo. |
Causa | Posible solución |
Pila baja | Cambie la pila |
Contacto de la pila sucio | Consulte con su audiólogo |
Causa | Posible solución |
Pila baja | Cambiela pila |
Causa | Posible solución |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente. | Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado. |
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están mal ajustados | Consulte con su audiólogo |
Causa | Posible solución |
Los audífonos requieren ajustes. | Consulte con su audiólogo |
No ha ubicado el teléfono adecuadamente | Mueva el auricular del teléfono alrededor de su oído hasta que la señal sea más clara. |