Soporte

Adaptarse a sus audífonos

Experimenta nuevos sonidos

Escuchar con audífonos puede parecer inusual al principio, en especial si su pérdida auditiva se ha desarrollado desde hace varios años. Acostumbrarse a los nuevos sonidos y adaptarse a sus audífonos toma tiempo y paciencia. Trate de usarlos tanto como le sea posible para experimentar la mayoría de beneficios y aumente el tiempo de uso cada día. Conoce qué esperar.

Si la audición no es cómoda, hable con su audiólogo y pídale que ajuste sus audífonos. Las sensaciones de oclusión, molestia de su propia voz y feedback deben disminuir en una semana o dos si usa los audífonos todos los días. Si aún siente molestia, contacte a su audiólogo para que le ayude a ajustar sus instrumentos.

Estrategia de comunicación

Una manera más efectiva

Si usted tiene una pérdida auditiva, las siguientes estrategias pueden ayudarle a comunicarse de manera más efectiva:

  • Dígale a los demás que tiene una pérdida auditiva y hágales saber la mejor manera de comunicarse con usted (p.ej. hablar más despacio, mirarlo directamente, etc.).
  • Mantenga el ruido de fondo en el mínimo – baje el volumen de la radio y el televisor cuando esté hablando y evite los ventiladores o agua corriendo durante las conversaciones.
  • Acérquese a la persona que habla y ubíquese de manera que siempre la pueda ver.
  • En grupos grandes, ubíquese en el centro. En reuniones grandes, como en la iglesia o en seminarios, siéntese en frente del salón. Use dispositivos adicionales a la amplificación si es posible.

Familia y amigos
Si usted tiene un amigo o familiar con pérdida auditiva, su apoyo es extremadamente importante. Las siguientes estrategias pueden ayudar en la comunicación con personas que tienen pérdida auditiva, lo que facilita las conversaciones y reduce la comunicación para las dos partes:

Reducir el ruido de fondo
Reduzca el ruido de fondo bajándole volumen al radio o el televisor, apagando el lavaplatos, ventilador, etc.
Acérquese a quien escucha
Cuando sea posible, que una sola persona hable a la vez en grupos grandes.

Facilite la lectura labial
No cubra su boca o coma goma de mascar o comida cuando hable
Reduzca la distancia entre usted y la persona que escucha.
Mire directamente a la persona mientras habla.
Asegúrese que las áreas de conversación están bien iluminadas para que quien escucha pueda ver las expresiones faciales.
Evite las conversaciones en el auto donde es difícil escuchar entre la parte de atrás y adelante o leer los labios. Llame la atención de quien escucha antes de comenzar a hablar.

Hable naturalmente
Hable a un nivel de conversación normal y evite usar habla fuerte y exagerada.
No hable demasiado rápido, pronuncie las palabras en forma clara y dé tiempo a quien escucha de comprender completamente la conversación
Reformule una oración más que sólo repetirla; algunas frases son más fáciles de entender que otras.

Cuidado y limpieza

Asegura la mejor calidad

El manejo y limpieza adecuada de sus audífonos asegura la mejor calidad de desempeño y prolonga la vida de sus instrumentos.

Soporte de producto

Problemas y posibles soluciones

Verifique la lista de problemas y posibles soluciones antes de llevar sus audífonos a servicio. Para cualquier problema que no encuentre aquí o si el problema persiste, contacte a su audiólogo. Los audífonos son dispositivos electrónicos avanzados – nunca intente repararlos usted mismo, ya que puede causar mayores daños y eliminar la garantía.

Causa
Posible solución
El audífono no está encendidoAsegúrese que el audífono esté encendido
Pila al revésAsegúrese de poner la pila con el lado positivo (+) hacia arriba
Pila baja/agotadaCambie la pila
Protector de micrófono tapadoConsulte con su audiólogo
Audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados con cerumenLimpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo.
Audífono dañado o defectuosoConsulte con su audiólogo.
Causa
Posible solución 
El volumen está configurado muy bajoSuba el volumen. Consulte con su audiólogo para ver modelos sin control de volumen manual o si el problema persiste
Pila bajaCambie la pila
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente.Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado.
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados concerumenLimpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo.
Protector de micrófono tapadoConsulte con su audiólogo
Su audición ha cambiado.Consulte con su audiólogo
Causa
Posible solución 
Mano/ropa cerca del oído.Retire la mano/ropa del oído
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente.Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado.
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están tapados concerumenLimpie moldes y/o domos. Use la herramienta de limpieza para remover el cerumen de los tubos. Consulte con su audiólogo.
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están mal ajustadosConsulte con su audiólogo
Pila bajaCambie la pila
Protector de micrófono tapadoConsulte con su audiólogo
Causa
Posible solución
Pila bajaCambie la pila
Los audífonos, moldes y/o tubos están mal ajustadosConsulte con su audiólogo
Los audífonos están dañados o defectuososConsulte con su audiólogo.
Causa
Posible solución
Pila bajaCambie la pila
Contacto de la pila sucioConsulte con su audiólogo
Causa
Posible solución
Pila bajaCambiela pila
Causa
Posible solución
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos no han sido insertados adecuadamente.Retírelos e insértelos de nuevo con cuidado.
Los audífonos, moldes, tubos y/o domos están mal ajustadosConsulte con su audiólogo
Causa
Posible solución
Los audífonos requieren ajustes.Consulte con su audiólogo
No ha ubicado el teléfono adecuadamenteMueva el auricular del teléfono alrededor de su oído hasta que la señal sea más clara.